Apoyo Institucional

La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV), es una institución ideal para implementar un módulo centrado en las políticas sanitarias de la UE. Como institución de enseñanza superior, apoya firmemente el enfoque en el ser humano y en la protección de los derechos humanos, tanto a nivel de investigación como de enseñanza. Fundada en 2004, la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, es una institución de educación superior situada en la ciudad de Valencia (España). La Universidad, que es de un tamaño medio (rango de inscripción: 17.000 estudiantes), ofrece cursos y programas que conducen a títulos de educación superior oficialmente reconocidos. Con la sólida base de los valores europeos, esta Universidad tiene como objetivo formar personas con carácter, personalidad y educación, personas que puedan adquirir autónomamente habilidades y enfrentarse a la vida profesional.

La Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural(EACEA), con sede en Bruselas, está en actividad desde el 1 de enero de 2006. Su misión consiste en aplicar diversos capítulos de más de quince programas y medidas financiados por la Unión Europea en los ámbitos de la educación y la formación, la ciudadanía activa, la juventud, el sector audiovisual y la cultura.
La Agencia tiene su propia personalidad jurídica, si bien depende de cuatro Direcciones Generales de la Comisión Europea, responsables de la programación, evaluación y elaboración de políticas: Educación y Cultura (EAC), Migración y Asuntos de Interior(MAI), Redes de Comunicación, Contenido y Tecnologías (RCCT) y Ayuda Humanitaria y Protección Civil (AHPC).

Erasmus+ es el programa de la UE de apoyo a la educación, formación, juventud y deporte en Europa. Su presupuesto de 14.700 millones de euros ofrecerá oportunidades de estudio, adquisición de experiencia y voluntariado a más de 4 millones de europeos.
Erasmus+ contribuye a la Estrategia Europa 2020 para el crecimiento, el empleo, la justicia social y la inclusión, y a los objetivos del marco estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación.